Barcelona despierta la ilusión: candidato a la Libertadores

Jueves, 04 de Mayo de 2017
 

Barcelona dejó en Rio de Janeiro ante Botafogo una actuación para el recuerdo con la que selló su pase a los octavos de final. Un ataque fulgurante que arrasó al conjunto carioca, unido a una presión incansable que anuló el centro del campo y las condiciones técnicas del rival. Ahora el conjunto de Guayaquil se ha colado en la lista de candidatos al título y buscará seguir el camino que anduvieron conjuntos ecuatorianos como Liga de Quito o Independiente del Valle en las últimas ediciones de la Copa Libertadores.

No muchos técnicos en Sudamérica son capaces de mantenerse durante dos años en un mismo equipo y Guillermo Almada celebrará ese segundo aniversario en el mes de julio. Esta es una de las claves del equipo. No les importa el escenario, saldrán con las ideas claras, confiados en sus opciones y en el potencial del bloque.

El ‘Coloso de América’ aúna una capacidad física casi inigualable desde la zaga a la punta del ataque y lo más decisivo, futbolistas de unas condiciones técnicas sensacionales. Muchos de los elogios tras la victoria que los situó como líderes de grupo recayeron en la figura de Christian Alemán, un mediapunta de 21 años que debutó en Emelec y ahora brilla en el gran rival. Aparece por cualquier sector en tres cuartos de campo, arma el juego y destaca a la hora de asistir. Su único problema desde que llegó a Barcelona es el gol. Sí que marcó como local ante Botafogo pero en el campeonato local aún no ha visto puerta.

Otro jugador que marcó las diferencias, como extremo zurdo, fue José Manuel Ayoví. Con su enorme zancada se mostró intratable en todo momento. Además, dejó un magnífico gol para poner en ventaja a su equipo muy pronto.

Bloque eficaz

En el centro del campo Calderón y Gabriel Marques forman una pareja muy compenetrada, de trabajo y sobriedad a la hora de tratar la pelota. Un seguro para una zaga que no pagó la ausencia de Jefferson Mena y que resolvió con clase la mayoría de llegadas del conjunto brasileño. No es casualidad que en los últimos tres partidos no hayan encajado goles.

A pesar del calendario tan cargado que vive Barcelona se mantiene cerca del liderato en liga y en Libertadores la marcha es inmejorable. A esto ayuda un banquillo de garantías, con jugadores veteranos, siempre listos para aportar. Desde Nahuelpán en la punta del ataque a otros como Segundo Castillo u Oswaldo Minda.

 

Escrito por: Juan Lopesino.

Foto tomada de: as.com 

link de la nota: http://futbol.as.com/futbol/2017/05/03/internacional/1493839903_126322.html 

 
<< Volver al listado de nuestos jugadores
El hincha opina
Una Radiografia Futbolistica - OSO

14/06/2017
BARCELONA VS PALMEIRAS (IDA) PALMEIRAS VS BARCELONA (VUELTA) En esta instancia sabremos a que ha jugado Barcelona todo este tiempo, estas son instancias en las que los errores se pagan caro, no solo por estar entre los 16 mejores equipos del continente, este es un duro examen que determinara el verdadero nivel de BARCELONA, La unica forma de ganar la copa es mentalizar a los jugadores eh hinchas el sacrificio de estar en el nivel de un "CAMPEON DEL PUEBLO" como lo entendieron los jugadores de 1990 y 1998 solo que esta vez de un paso a la vez ACARICIAR LA IDEA DE SER CAMPEONES DE AMERICA
 
Mas Cautos, Mas Humildes, Mas Pasion... - OSO

29/05/2017
los partidos por copa ante Estudiantes y Atletico Nacional... dejaron un supuesto sabor de incertidumbre aunque es verdad que la diferencia de carga psicologica era minima en los jugadores al haber alcanzado la clasificacion a los octavos de final de la copa libertadores... en un momento se llego a pensar que sin Matias Oyola y sin Diaz el llamado "futbol directo de Barcelona" por parte de los comentaristas de la cadena FOX SPORTS era la solucion definitiva pues sin ellos se le gano a estudiantes y a botafogo ....y daba la impresion de que en el partido contra Atletico Nacional en colombia Diaz y oyola eran los responsables pues da la casualidad que los balones perdidos pasaron por Diaz y Oyola....solose que un futbo lintenso y directo comolos que ganamos de visitante en copa en necesario si loque se quiere es llegar lejos en la LIBERTADORES, se que es asunto del Director tecnico pero seria buena idea que analizaran los videos de todos los partidos de copa.... ES UN GRUPO UNIDO Y SE PERCIBE AIRES DE CAMPEON
 
El Idolo - Botito

18/05/2017
Ahora es el momento de hacernos respetar a nivel internacional, estamos en un buen momento, es notorio ver a la gente en las calles felices, a pesar de sus problemas personales, cuentan con entusiasmo el orgullo de ser barcelonistas y de ver al equipo jugar con corazón, humildad, luchando y sudando la camiseta, eso debe mantenerse siempre hasta lograr cada objetivo planteado , vamos idolo, mi Barcelona para jugar esa final del mundo con el Real Madrid, ese es el anhelo de todos los ecuatorianos barcelonistas, madres, padres, hijos, abuelos, tíos , cuñados primos, etc. y poder decirle al mundo que en el Ecuador también hay talentos y buen fútbol. Bendiciones a ganar con todo hoy. Les pido de favor a la hinchada no más violencia disfrutemos cada triunfo con alegría en familia sin agredir a nadie, recuerda debes amar a tu prójimo a tu mismo.
 
La diosa torera
PARTIDO JUGADO
VS
1 - 0
PRÓXIMO PARTIDO
VS
Estadio Bellavista 16/07/2017
Tabla de posiciones
POS   Equipo PTS PJ GD
1 Delfín 47 22 21
2 Barcelona SC 41 22 15
3 Emelec 38 22 11
4 Independiente del valle 37 22 8
5 Macara 33 22 -1
6 Deportivo Cuenca 29 22 1
7 U. Catolica 28 22 7
8 River Plate 26 22 -5
9 El Nacional 23 22 -9
10 Liga de Quito 19 22 -7
11 Fuerza Amarilla 16 22 -14
12 Clan Juvenil 12 22 -27
ENCUESTA
Quien debe ser el arquero titular de BSC


Ver resultados >>