Barcelona despierta la ilusión: candidato a la Libertadores

Jueves, 04 de Mayo de 2017
 

Barcelona dejó en Rio de Janeiro ante Botafogo una actuación para el recuerdo con la que selló su pase a los octavos de final. Un ataque fulgurante que arrasó al conjunto carioca, unido a una presión incansable que anuló el centro del campo y las condiciones técnicas del rival. Ahora el conjunto de Guayaquil se ha colado en la lista de candidatos al título y buscará seguir el camino que anduvieron conjuntos ecuatorianos como Liga de Quito o Independiente del Valle en las últimas ediciones de la Copa Libertadores.

No muchos técnicos en Sudamérica son capaces de mantenerse durante dos años en un mismo equipo y Guillermo Almada celebrará ese segundo aniversario en el mes de julio. Esta es una de las claves del equipo. No les importa el escenario, saldrán con las ideas claras, confiados en sus opciones y en el potencial del bloque.

El ‘Coloso de América’ aúna una capacidad física casi inigualable desde la zaga a la punta del ataque y lo más decisivo, futbolistas de unas condiciones técnicas sensacionales. Muchos de los elogios tras la victoria que los situó como líderes de grupo recayeron en la figura de Christian Alemán, un mediapunta de 21 años que debutó en Emelec y ahora brilla en el gran rival. Aparece por cualquier sector en tres cuartos de campo, arma el juego y destaca a la hora de asistir. Su único problema desde que llegó a Barcelona es el gol. Sí que marcó como local ante Botafogo pero en el campeonato local aún no ha visto puerta.

Otro jugador que marcó las diferencias, como extremo zurdo, fue José Manuel Ayoví. Con su enorme zancada se mostró intratable en todo momento. Además, dejó un magnífico gol para poner en ventaja a su equipo muy pronto.

Bloque eficaz

En el centro del campo Calderón y Gabriel Marques forman una pareja muy compenetrada, de trabajo y sobriedad a la hora de tratar la pelota. Un seguro para una zaga que no pagó la ausencia de Jefferson Mena y que resolvió con clase la mayoría de llegadas del conjunto brasileño. No es casualidad que en los últimos tres partidos no hayan encajado goles.

A pesar del calendario tan cargado que vive Barcelona se mantiene cerca del liderato en liga y en Libertadores la marcha es inmejorable. A esto ayuda un banquillo de garantías, con jugadores veteranos, siempre listos para aportar. Desde Nahuelpán en la punta del ataque a otros como Segundo Castillo u Oswaldo Minda.

 

Escrito por: Juan Lopesino.

Foto tomada de: as.com 

link de la nota: http://futbol.as.com/futbol/2017/05/03/internacional/1493839903_126322.html 

 
<< Volver al listado de nuestos jugadores
El hincha opina
Hasta Cuando Diaz - VICTOR

21/03/2017
ESTA NOVELA QUE SE ESTA HACIENDO CON LA POSIBLE SANCIÓN A DAMIAN DIAZ, DEBE CONCLUIR CON UNA SANCIÓN EJEMPLARIZADORA, DE PARTE DEL CLUB, A ESTE JUGADOR, QUIEN VIENE COMETIENDO FALTAS DISCIPLINARIAS EN PERJUICIO DEL CLUB. YA BASTA HASTA CUANDO SE LO ALCAHUETEA EL ES UN JUGADOR QUE SE DEBE AL CLUB, COMO CUALQUIER OTRO.
 
24 Horas Bien Trabajadas - buenafortuna

07/03/2017
Necesitan arrancar el problema de raiz con un abogado y la FiFA y EFE reunion privada junto con la administracion no puede ser posible que unos cuantos muertos de hambre que intenten pedir remuneraciones demasiadas altas cuando debieron pedirlas en su momento porque no la hicieron porque saben bien que cevallos y su equipo junto con alfaro moreno estan tratando y solucionando estos problemas grandes que son los economicos debe existir y nuevamente leer y establecer clausulas claras para que no vengan a sacarle plata al plantel que quiere hacer las cosas bien donde estan los de la azul obscura que perjudicaron al barcelona en la suspencion de los partidos en casa o serian infiiltrados todo esta en contra pero vamos con fe este aÑo SIN fondos es dificil encarar una copa libertadore peor una sudamericana mas lesiones y nada en el campeonato nacional mejor enfrentar la nacional que eso si podemos porque las ratas porque no se como llamarles a este tipo de jugadores y DT que ya no estan en barcelona quieren hacer leña del arbol caido como es del capital del barcelona en lo economico ademas se deberia hacer o realizar juegos para sacar fondos en guayaquil machala milagro y estadios que hay bastante afluencia de gente por verlo al idolo y tratar de mejorar la infraestructura de estadio este año O ALGUN ACCIONISTA MAYORITARIO QUE APOYE CON UN JUGADOR AL BARCELONA BENDICIONES VAMOS CAMPEON
 
Indignacion - BUENAFORTUNA

10/02/2017
VAMOS ADELANTE CEVALLOS ES HORA DE APELAR A LA FIFA TAMBIEN CONTRA ESOS MALOS ELEMENTOS QUE QUIEREN LUCROSAS GANANCIAS ECONOMICAS A COSTA DE SANCIONES BAJENLE 6 PUNTOS QUE COBRENLE MULTA CUANDO NI CARA DEBERIAN TENER PARA COBRAR Y SI NUNCA DEJARON NADA EN LA CANCHA EL CASO ZARATE Y ALGUNAS OTRA RATAS DEL FUTBOL QUE SOLO ENTRA A ESE DEPORTE POR DINERO YA CEVALLOS PARA A ESOS DE LA FIFA ANTE TODO MARICON RECLAMA AL IDOLO CON TAL QUE LE PAGUEN CUANDO NUNCA HAN DADO LA CARA HASTA AHORA ES MAS DEBEN SER B IEN SINVERGUENZAS APLICARLES MEMES A ESTOS HIJOS DE LA PATRIA
 
La diosa torera
PARTIDO JUGADO
VS
2 - 1
PRÓXIMO PARTIDO
VS
Estadio Atahualpa 21/05/2017
Tabla de posiciones
POS   Equipo PTS PJ GD
1 Delfín 24 12 12
2 Emelec 24 12 9
3 Independiente del valle 23 12 9
4 U. Catolica 20 12 10
5 Barcelona SC 18 11 6
6 Macara 16 12 -3
7 Deportivo Cuenca 15 12 0
8 River Plate 11 12 -5
9 Liga de Quito 9 11 -4
10 El Nacional 9 12 -9
11 Fuerza Amarilla 8 12 -9
12 Clan Juvenil 6 12 -16
ENCUESTA
Quien debe ser el arquero titular de BSC


Ver resultados >>